martes, 8 de septiembre de 2009

Pepsico,Unilever,Nestle,etc.

Pepsico usa publicidad de marca en cuadrantes, centro elevado, aveces no ocupa los cuadrantes principales por el posicionamiento con el que cuenta la marca, también ocupa publicidad detallista como en los casos de Britney Spears y Molotov. Algunos de los colores que utiliza son azul, rojo y blanco lo cual indica que la marca tiene poder, dominio y es infinita, lo cual me parecen muy bien aplicados, me gusto como ocupo su kiss y el centro elevado en el anuncio que muestra su evolución, ademas otros de sus kiss como el de Molotov son calificados como muy buenos para mi y siento que esta empresa se distingue por colocar musica en sus anuncios lo cual los hace muy alegres y persuasivos, otro kiss que me gusto es el de la marca que se tuvo que poner el chino en la frente que es la parte superior de la lata de pepsi, pienso que no tiene pigy back negativos, tiene muy buena media y su cluster es muy grande pero en sus anuncios se enfoca mas a los jovenes. Me parece que la publicidad de pepsi es de las mejores.
Unilever usa centro elevado en la mayoria de sus anuncios, utiliza publicidad de marca, los colores que utiliza son el blanco y azul lo cual indican que es una empresa con poder e infinita, en cuanto a su cluster es demasiado amplio por la variedad de productos que ofrece y de lo cual sus anuncios pueden ir dirigidos a amas de casa, jovenes, niños, mujeres y señores, me parece que emplea una buena media y que no tiene pigy back. Se me hizo un poco dificil identificar los kiss en los anuncios que observe.
Nestle utiliza publicidad de marca, centro elevado en la mayoria de los casos, sus colores son blanco, azul y rojo lo cual indican que es una empresa infinita con poder y dominante ademas de un posicionamiento alto, su cluster es bastante amplio, lo cual integran niños, amas de casa, adultos, jovenes, bebes ya que cuenta con una gran variedad de productos, utiliza una media efectiva ya que tiene gran audiencia en el publico, algunos de sus kiss que me gustaron fueron lipton tea, composicion a su competidor holanda, siento que el logo que muestra un nido de pajaros le sirve como anclaje emocional. Pienso que es una empresa que no tiene pigy back.
IBM utiliza centro elevado, publicidad de marca, asi como colores azul y blanco lo cual significa poder e infinitud, pienso que su media debe de ser mas amplia, su cluster lo forman personas de un nivel socieconomico alto, algunos kiss que me gustaron fue el de la invasión de pc´s y el de la pantera rosa. Pienso que su publicidad no es tan atractiva y es aburrida.
Microsoft usa publicidad de marca, centro elevado, asi como colores negro, azul, rojo, verde y amarillo lo cual indica que la marca tiene exquisites, poder, dominio, salud y riqueza, su cluster es gente de un nivel socieconomico alto e intelectuales, pienso que debe hacer mas eficiente su media y me dio mucho trabajo encontrar un kiss en sus anuncios, tiene muchos anuncios de información educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario