domingo, 23 de agosto de 2009

Nike vs Adidas

Nike es una marca muy conocida, pero no todos sus anuncios son buenos desde mi punto de vista porque se enfocan mas a los hombres ya que la mayoria de sus anuncios son de juegos de futball, por lo cual su cluster esta enfocado a personas que realizan deportes, en algunos de sus comerciales tiene buenos kiss, yo pienso que tiene un poco mas de anuncios comerciales en t.v. con respecto a otras marcas deportivas, y pienso que no tiene mal piggy bag. Por otro lado el tipo de publicidad que ocupa Nike es de tipo detallista en la mayoria de sus anuncios ya que intervienen varios jugadores famosos, algunos son de tipo marca por su logo que lo representan mucho, y otros son de tipo bisness 2 bisness como el que hace con pepsi u otras compañias.Para mi la marca tiene un anclaje emocional bueno hacia los hombres y desde mi punto de vista les hace falta unos pocos anuncios dirigidos a las mujeres. En cualquier anuncio se muestra un balon lo cual hace ver o sentir a la marca presente.
Adidas al igual que nike es una marca muy conocida y algunos de sus anuncios son muy parecidos, aunque Adidas tiene un poco de mas variedad en sus anuncios y me refiero que algunos son dirigidos a hombre y otros a mujeres, y al igual que nike la mayoria de los que van dirigidos a los hombres son de futball. Los tipos de publicidad que ocupa Adidas es de tipo marca porque ya tienen tiempo en el mercado y por tanto ya tienen un reconocimiento o posicion, otro tipo de publicidad que ocupa es detallista por ocupar a personajes famosos como el de Messi y Zidane, asi como nike con los de Ronaldiño.Su logo tiene una forma geometrica de triangulo lo cual representa espiritualidad y en la mayoria de sus anuncios sale un balon lo cual hace que se vea o se sienta la marca, su anclaje emocional es bueno mas por los anuncios comicos.
Su kiss es variado pero bueno, su cluster tambien es la gente deportista y su media es bueno por los medios que ocupa.
En realidad las dos marcas me parecen de las mejores y mas competitivas. Y pienso que casi ocupan lo mismo en cuanto a publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario