lunes, 26 de octubre de 2009

Colgate-Palmolive con Relación al Capitulo 4

Colgate en su modelo de comunicación utiliza la persuación ya que las exposiciones atractivas que hace en sus anuncios respecto a la importancia del cuidado de los dientes es de suma importancia para la mayoria de las personas. Trabaja tambien con el afecto y la emoción ya que en uno de sus comerciales les dice a los papas que cuiden la salud bucal de sus pequeños y de esta manera los ataca en cuanto a sus emociones. La cognición que ocupa colgate es muy importante ya que en sus anuncios muestra temas muy importantes de los cuales las personas que lo ven aprenden algo de estos. Colgate ocupa como simbolos de asociación las conchas y las muelas ya que esto hace que se identifique facilmente a la marca. Con todo esto colgate a logrado un comportamiento positivo respecto a los consumidores ya que mucha gente la prefiere en relación con su competencia.
Colgate cuenta con los siguientes componentes de su marca:
1.- Tiene una identidad de marca muy fuerte tanto por sus años en el mercado y porque ha sabido fabricar productos de calidad que los consumidores prefieren.
2.- Su posicion se refleja ya que la gente sabe mucho de la marca e identifica la esencia de la misma.
3.- La marca tiene una personalidad de confianza hacia sus consumidores ya que al usar el producto, los consumidores se sienten seguros.
4.- Colgate cuenta con una imagen de limpieza, salud, higiene, todo para estar sano.
5.-Colgate crea mucha lealtad con su marca ya que a la mayoria de los consumidores les resultan sus productos de alta calidad y a un precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario