jueves, 1 de octubre de 2009

La publicidad de Ibiza en los primeros años ocupaba centro elevado mostrando el auto como tal, haciendo de alguna manera publicidad de marca, solo ocupaba colores blanco y negro lo cual no hacia sus imágenes tan agradables, y al mismo tiempo no tenían anclaje emocional. También no se identificaba su cluster y su media era impresa.






Posteriormente empezó a ocupar banners, profundizo mas su tipo de publicidad de marca, ocupa connotaciones sexuales, introduce texto y colores que hacen ver a los anuncios más llamativos y a percibir un poco de anclaje emocional y se empieza a identificar más su cluster.



En su siguiente publicidad vuelve a ocupar banners, centro elevado, profundiza mas su publicidad de tipo marca, pero muestra más innovación y su propósito tecnológico en el carro, ocupa más colores que le dan un anclaje emocional dirigido hacia la tecnología.






En la actualidad ocupa publicidad de marca, muchos colores ya que tiene diversidad, pero resalta mas los colores deportivos, su anclaje emocional es muy tecnológico en cuanto percibes mucho que es un carro con lo mas nuevo en tecnología, ocupa centro elevado para mostrar cada parte del carro que lo hace único y atractivo, se identifica muy bien su cluster, ya que este es publico joven, deportistas, con un nivel socioeconómico alto y que les guste la tecnología.




La evolución que ha tenido Ibiza en su publicidad ha sido notoria ya que en sus principios se notaba en sus anuncios un carro normal, sencillo, pero através del tiempo se le fue dando una especificación o idea al carro, donde paso hacer de un carro normal a un auto deportivo, con la mejor tecnología y para gente joven. Lo cual indica que desde que apareció la idea se trabajo en esta para lograr la producción de dicho carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario